Mecanismo de cambio o devolución:
Cerraduras Nacionales S.A.C. (en adelante, “CENASAC”) para sus productos TRAVEX, TRVX y SCOLTA brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:
- El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
- El cliente deberá escribir y solicitar el reembolso de manera formal al correo ventas@travexperu.com y una persona de Atención al Cliente lo atenderá con mucho gusto y DEBERA tener a la mano y presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto.
- El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.
- El reembolso será equivalente al precio del producto comprado en la tienda virtual.
- El reembolso se ejecutará de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, por tanto, los plazos en que se hará efectivo dependerán del medio de pago y de las políticas del banco administrador.
En todo caso el derecho de restitución se limita a lo previsto en el artículo 58 del Código de Protección al Consumidor.
El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución de servicios adicionales entre otras cosas como, por ejemplo, el servicio de delivery y el servicio de instalación, penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.
SITUACIONES EN QUE LA POLITICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES NO ES APLICABLE
Para CENASAC la política de cambios y devoluciones no aplicará en los siguientes casos (además de otros que considere según casos específicos):
- Si el producto esta usado, incompleto o en mal estado.
- Si el producto cuenta con una fecha de recepción por parte del cliente superior a los 7 días calendarios.
- Solicitudes que no incluyan comprobante de compra.
- Si el producto no fue adquirido en la tienda virtual.
- Si el producto fue dañado por una mala maniobra en la instalación.
- Si el producto fue comprado en oferta. Los productos en oferta no están considerados en cambios ni de devoluciones.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
Para hacer efectiva la devolución o cambio de algún producto se debe considerar las siguientes disposiciones:
- El producto debe haber sido adquirido a través de nuestra tienda virtual.
- Si el nuevo producto resulta con un menor precio al comprado, se le emitirá una nota de crédito.
- Si el nuevo producto es de mayor precio al comprado, el cliente deberá pagar la diferencia antes de realizar el cambio y envío del nuevo producto.
- Si el producto nuevo cuenta con descuento o promoción al momento de solicitar el cambio, se aplicará ese precio. De lo contrario, se procederá a hacer el cambio con el precio regular del producto.
- El cambio es válido una sola vez. Si ya realizó un cambió y quisiera hacer un segundo cambio, no será aceptado. En este caso, deberá comprar un nuevo producto. El reembolso no procede en este caso.
- Si el cambio se debe a un error generado por nuestra empresa, asumiremos los gastos que este genere.
- Si el cambio se debe a un error del cliente, deberá asumir los gastos que esto genere.