Guía general para elegirla cerradura adecuada

Paso 1: Identificar el tipo de puerta

Es importante determinar el tipo de puerta donde se va a instalar la cerradura. Si usted cuenta con una puerta de metal, reja, madera, contraplacada, aluminio; entre otras.

Paso 2: Verificar si es una puerta nueva o necesita una cerradura de reemplazo.

Si fuera una puerta nueva no habría problema; sin embargo, al tratarse de una cerradura que se va a reemplazar debe tenerse en cuanta la perforación existente para determinar la distancia de instalación.
Puede determinar la distancia de instalación, midiendo desde el eje de la perforación hasta le borde de la puerta.
Recuerde que contamos con las distancias de instalación más comerciales del mercado en todas las categorías de productos.

 

Paso 3: Determinar donde será instalado

Si la puerta se encuentra ubicada en una avenida o calle de alto tránsito (puerta principal) recomendamos el uso de cerradura de alta seguridad. Y usar complementos de seguridad, como trancas, cerrojos, otros)

Si la puerta corresponde a interiores dependerá de la ubicación del mismo, el grado de seguridad y diseño que se le quiera otorgar.

 

Paso 4: Apertura de la puerta

Por lo general casi todas las puertas abren hacia adentro por lo que no tendrá ningún problema para aplicar las cerraduras.
Cuando nos encontramos con puerta que abren hacia afuera tenemos que verificar si el picaporte es fácil de invertir.
Para puertas que abren hacia afuera no recomendamos el uso de cerraduras de sobreponer con planchas o planchonas y trancas.

 

Paso 5: necesitamos que la cerradura nos aporte solo seguridad, diseño o ambos

Las cerraduras están diseñadas para aportar seguridad dependiendo del uso adecuado para puertas principales o interiores; sin embargo, existen normas de seguridad y tendencias de diseño que rigen nuestras opciones de compra.

Si estamos frente a una construcción necesitamos cumplir con normas de la edificación como barras antipánico, cerraduras eléctricas, manijas, entre otros.

Si estamos en ambientes que necesiten valor estético y además seguridad para puerta de ingreso (oficina o departamento) se puede optar por las cerraduras de embutir para puertas principales que ofrecen diversas opciones de diseño en la manija, jalador y acabados.

Así también para las puertas interiores, las opciones de perillas, manijas, cerraduras de embutir ofrecen aportes de diseño y seguridad que el ambiente puede requerir.